miércoles

La Riviera Nayarit.

Nuevo Vallarta se encuentra junto a Puerto Vallarta, destinos cercanos y distantes. Comparten el mismo aeropuerto, pero es más rápido llegar al primero, que al centro del segundo. Sólo los separa el río Ameca, que también es frontera: de un lado es Nayarit y del otro Jalisco. Más aún: su horario es distinto, con una hora de diferencia, la cual cambia al cruzar el río.

Nace la Riviera Nayarit.

La Riviera Nayarit es un corredor de playa, de 160 kilómetros de largo, que comienza en Nueva Vallarta y termina en el puerto de San Blas, que se integrará a la Escalera Náutica del Mar de Cortés. En esa larga franja costera, sus atractivos e infraestructura son tan variados, que como divisa distintiva este nuevo pasaje se identifica como un multidestino de lujo y naturaleza.

Y es que lo mismo se puede recorrer en lancha extensos humedales llenos de manglares donde habita gran variedad de flora y fauna, y al mismo tiempo estar hospedado en hoteles de gran lujo como el Four Seasons de Punta Mita.


Atractivos y actividades:

Varios son los días que se requieren para recorrer, conocer y disfrutar de todo lo que ofrece la Riviera Nayarit, ya que básicamente se compone de 16 destinos, además de Nuevo Vallarta y San Blas: Jarretaderas, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huacanaxtle, Punta Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, El Capomo, Bahía de Chalaca y Playa Platanitos.

Entre todos ellos, conjuntan una enorme y variada gama de atractivos turísticos, como: sol y playa, con hoteles en plan Europeo o de Todo Incluido de lujo; Ecoturismo: buceo, esnórquel, avistamiento de ballenas, nado con delfines y recorrido por manglares; Turismo de Aventura: surfeo, tirolesa y expediciones; Turismo Cultural: gastronomía, alberga a cuatro grupos étnicos, tradiciones populares, folclor y artesanías; y actividades de Turismo Premium, como golf, pesca, marina, veleo y Spas, por mencionar sólo algunos.

Cada uno de los destinos de la Riviera Nayarit, ubicados frente al Pacífico, ofrece algo en particular. Nuevo Vallarta, a la que se le puede considerar su "capital", concentra la mayoría de los hoteles, al igual que Flamingos, donde también se juega golf.

Bucerías es un típico pueblo de pescadores, con plaza principal y calles empedradas; La Cruz de Huacanaxtle también es un poblado de pescadores, donde se construye una marina con capacidad para 380 embarcaciones, algunas de gran tamaño; Punta Mita se encamina a ser el gran reducto del Turismo Premium en México, pues además de contar con un Four Seasons, está en construcción un hotel St, Regis y hay planes para un One & Only, condominios, villas, desarrollos junto al mar y un centro Deepak Chopra.

Por su parte, Litibú es el más reciente Centro Integralmente Planeado de Fonatur, ya terminado en su infraestructura básica, donde está listo un campo de golf y donde se edificarán hoteles, desarrollos inmobiliarios, restaurantes y centros comerciales; San Francisco, más conocido como "San Pancho", es un pueblo junto al mar donde se juega polo, con un hotel boutique y alta gastronomía; y Lo de Marcos ofrece una solitaria y virgen playa, donde también se puede cabalgar.


A su vez, Rincón de Guayabitos es un tranquilo destino de playa ya consolidado, con buceo, pesca y un hotel Todo Incluido; en tanto que San Blas posee  una exuberante vegetación selvática, enmarcada por el mar y el ambiente de un tradicional poblado mexicano.

Así, la nueva Riviera Nayarit es un multidestino donde el viajero encuentra la alternativa que busca para sus vacaciones.



Una probadita en video para que se animen...

17 comentarios:

  1. como llegar a esas peresiosas islas es muy caro el ospedaje o la estancia me refiero porque en algunos lugares es demaciado cara la estancia en cuestion a ospedaje alimentacion y todo lo demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes quedarte en San Pancho (San Francisco Nayarit) de ahi tambien salen tour a las islas marietas y es mucho mas economico. Saludos

      Eliminar
  2. les recomiendo mucho este estado y si es caro vale mucho la pena se los digo por que yo soy de este hermoso estado y me gusta mucho sus atractivos naturales con los que cuenta, las hermosas playas, artesanias que vas a encontrar y lo mejor la rica comida que preparan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes muchisima razon tengo 30 años visitando este precioso estado y le gusta mas q cualquier otro estado costero, en cuestion de comida les recomiendo samao (santa maria del oro) el chicharron de pescado y en tuxpan las empanadas de camaron!!!

      Eliminar
  3. la rivera Nayarit ya pertenece a puerto Vallarta o es solo Nayarit por que ando checando para vacaciones de semana santa ir a rivera Nayarit y los hoteles me aparecen como nuevo Vallarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riviera Nayarit es Estado de Nayarit.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hasta donde se es todo Nayarit, pero te aconsejo te asesores con una agencia experta,info@discoveryworld.com.mx

    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa en la cuarta imagen del este flog q es como un lago q parte de nayarit es yo soy de nayarit y ese lugar no lo conosco y me gustaria visitarlo grasias . syx_7_1@hotmail.com

      Eliminar
    2. Si a mi tambien me interesa el lugar de esa cuarta imagen, si alguien sabe donde es me gustaria me lo hisieran saber.. jezuz2020@hotmail.com

      Eliminar
  5. Hi thегe, You've done an incredible job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends. I am sure they will be benefited from this web site.

    my webpage R22 Phase Out

    ResponderEliminar
  6. Grеetіngs! Vеry helpful adviсe within thiѕ
    post! It is the littlе сhangеѕ that make the biggest
    changes. Thanks a lot fοг shагing!


    Feel free to visit my web-sitе: web pricing design work

    ResponderEliminar
  7. la cuarta imagen del este flog q es como un lago q parte de nayarit es yo soy de nayarit y ese lugar no lo conosco y me gustaria visitarlo grasias . syx_7_1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuarta imagen pertenece a Las Islas Marietas, en Riviera Nayarit.

      Ubicadas hacia el norte de Bahía de Banderas, cerca de la exclusiva zona de Punta Mita, las Islas Marietas están compuestas por un archipiélago de cuatro formaciones: dos islas y dos islotes que constituyen una de las reservas de la Biósfera protegidas por la UNESCO en el mundo

      Eliminar
  8. Just ωish to say your article іs
    as аstonіshing. The clаrity in your post is
    јust great аnd i coulԁ assume уou're an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the enjoyable work.

    Feel free to surf to my webpage - hcg diet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuarta imagen pertenece a Las Islas Marietas, en Riviera Nayarit.

      Ubicadas hacia el norte de Bahía de Banderas, cerca de la exclusiva zona de Punta Mita, las Islas Marietas están compuestas por un archipiélago de cuatro formaciones: dos islas y dos islotes que constituyen una de las reservas de la Biósfera protegidas por la UNESCO en el mundo

      Eliminar
  9. La cuarta imagen pertenece a Las Islas Marietas, en Riviera Nayarit.

    Ubicadas hacia el norte de Bahía de Banderas, cerca de la exclusiva zona de Punta Mita, las Islas Marietas están compuestas por un archipiélago de cuatro formaciones: dos islas y dos islotes que constituyen una de las reservas de la Biósfera protegidas por la UNESCO en el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Thanks a lot for sharing this amazing knowledge with us. This site is fantastic. I always find great knowledge from it.  Que hacer en puerto vallarta

    ResponderEliminar